¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 292.165
Cliente y retos del proyecto
Autónomo que es propietario de dos talleres de reparación de automóviles. Su actividad principal es la reparación de vehículos, pero también presta servicio de coches de sustitución a sus clientes.
El reto era asegurar toda una flota de vehículos de renting, un riesgo nada atractivo para las compañías con las que trabajamos y, en general, para el mercado asegurador. Partimos de la base de que el cliente tiene un fuerte arraigo con su compañía de seguros, dado que tiene comprometido todo su programa asegurador, es más, los vehículos de sustitución están rotulados con la marca de la compañía.
Nuestro trabajo y enfoque
Inicialmente trabajamos con la premisa de crear una única flota a nombre de un solo tomador.
Tras muchas negociaciones con las compañías, nos encontramos ante la dificultad que ninguna compañía quería asegurar el riesgo, 18 vehículos de renting, que se encuentran a mitad de contrato con la empresa a la que aseguramos. Dada la siniestralidad de estos colectivos y después de muchas negociaciones, nos rechazaron asegurar la flota.
Como alternativa decidimos salir a mercado a buscar solución aseguradora dividiendo la totalidad de los vehículos en dos. Asegurando 10 vehículos a nombre de una de las empresas y 8 en la otra aprovechando que el cliente tenía dos talleres y que la propiedad de los vehículos no era la misma en todos los coches. Finalmente, tras analizar las opciones planteadas por las distintas compañías a las que habíamos pedido que nos pasaran oferta de seguro, vimos que la mejor solución aseguradora, tanto por cobertura como por precio, para el cliente era asegurar cada vehículo de forma individual, es decir, de uno en uno.
Resultados
Conseguimos una prima muy competitiva, en la que el cliente se ahorra más de 4.000€ en total con respecto a lo que tenía antes con Mapfre, quedando así muy satisfecho de nuestra gestión y capacidad.
Fidelizamos al cliente, damos de alta 2 pólizas más de accidentes convenio y un multirriesgo de uno de los talleres por el momento. Hasta la fecha, hemos dado de alta 22 pólizas en total.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.