¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 290.308
Cliente y retos del proyecto

Grupo especialista en el desarrollo, registro, formulación y envasado de productos fitosanitarios, nutricionales, bioestimulantes y fertilizantes microgranulados, tanto para las necesidades de su red comercial, como para aquellas empresas del sector que requieren un elevado nivel de exigencia en el manejo de sus especialidades.

Cuenta con 3 sociedades en España, en dependencia de una sociedad matriz italiana. se dedican a la fabricación y comercialización en la Zona Norte de África y en el mercado español tanto de productos fitosanitarios, como nutrientes y antiplagas

Ya sea a través de sus propias empresas, pertenecientes al Grupo, a través de distribuidores nacionales y extranjeros o gracias a acuerdos de fabricación de maquilas con otras compañías, los productos formulados en la fábrica que el Grupo tiene en Valencia, se distribuyen en los cinco continentes.

Cuenta así mismo con varias sociedades filiales extranjeras en Marruecos, Argelia y Egipto, las cuales dependen, a nivel de gestión, de las sociedades españolas del grupo.

Nuestro trabajo y enfoque

Desde 2021 y tras haber resultado adjudicatarios del concurso de corredores realizado por el Grupo en España, gestionamos el paquete completo de seguros generales.

El compromiso adquirido con el Grupo implica el análisis y auditoría de la situación actual de su programa de seguros para la identificación y corrección de posibles puntos débiles. Se canalizarán y gestionarán también las respectivas renovaciones por ramo a sus respectivos vencimientos, negociando condiciones de renovación con las respectivas aseguradoras, así como alternativas en el mercado asegurador en cada caso.

Asimismo, Ferrer&Ojeda se encarga de proporcionar en el día a día un servicio cercano y especializado en cada Área de servicio. Ponemos a disposición una plataforma de retribución flexible para que puedan dinamizar, agilizar y propiciar una mejor gestión de su política retributiva de cara a sus empleados.

Nos encargamos de negociar condiciones de renovación de los vencimientos más cercanos, priorizando y poniendo especial interés en los ramos principales. Analizamos y recomendamos pólizas no contratadas y necesarias para el cliente. Obtenemos importantes ajustes en prima y mejoras en pólizas importantes como en RC General, consiguiendo un importante ahorro a pesar del incremento de la facturación base y mejora de algunas garantías importantes.

En su colectivo de Salud, acordando con la aseguradora limitar la subida de prima de cara a la anualidad 2022 al IPS, lo cual implica un incremento del 2,1% respecto a primas 2021, además ponemos a su disposición un equipo de 3 personas para la atención y resolución de consultas y trámites de empleados. En relación a los Planes de pensiones y Planes de Jubilación, se realiza un análisis exhaustivo del diseño y estructura de pólizas actualmente vigentes, priorizando en la dinamización de las gestiones que más interesan al cliente en el corto plazo. Para ello se define un equipo de trabajo para dar soporte al cliente a todas las cuestiones y necesidades derivadas de estos ramos.

En Todo Riesgo Daños Materiales, se está realizando un profundo estudio de mercado paralelo a la negociación de condiciones de renovación con la actual aseguradora. Paralelamente, se han buscado soluciones para complementar el coaseguro a conformar ante la comunicación por parte de la aseguradora actual de que le resulta imposible seguir asumiendo el 100% del riesgo.

Resultados
Se ha realizado una apuesta importantísima en medios humanos y materiales que integran la propuesta de servicios realizada, lo cual ha propiciado que el cliente apueste por Grupo Ferrer&Ojeda como bróker para su programa de seguros durante los próximos 2 años.

Nuestro objetivo es reforzar los lazos y el servicio ofrecido al Grupo, demostrándole que se trata de un cliente estratégico y optimizando el trinomio, servicio-eficiencia-coste.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.