¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 290.308
Cliente y retos del proyecto
Grupo especialista en el desarrollo, registro, formulación y envasado de productos fitosanitarios, nutricionales, bio-estimulantes y fertilizantes micro granulados, tanto para las necesidades de su red comercial, como para aquellas empresas del sector que requieren un alto nivel de exigencia en el manejo de sus especialidades.
Cuenta con 3 sociedades en España, que dependen de una sociedad matriz italiana. Se dedican a la fabricación, comercializan en la zona del Norte de África y en el mercado español productos fitosanitarios, nutrientes y anti-plagas, principalmente.
Ya sea a través de sus propias empresas, pertenecientes al Grupo, a través de distribuidores nacionales y extranjeros, o gracias a acuerdos de fabricación de maquilas con otras compañías, los productos formulados en la fábrica que el Grupo tiene en Valencia se distribuyen en los cinco continentes. Además, tiene filiales extranjeras en Marruecos, Argelia y Egipto, las cuales dependen, a nivel de gestión, de las sociedades españolas del grupo.
Desde 2021, y tras haber resultado adjudicatarios del concurso de corredores realizado por el Grupo en España, gestionamos el paquete completo de seguros generales.
Nuestro trabajo y enfoque
Análisis y auditoría de la situación actual de su programa para identificar y corregir posibles puntos débiles. Canalizar y gestionar las respectivas renovaciones por ramo a vencimiento, negociando condiciones de renovación con la cada compañía aseguradora, así como estudiar alternativas en el mercado asegurador en cada caso.
Proporcionamos un servicio cercano y especializado en cada Área de servicios. Ponemos a disposición del cliente una plataforma de retribución flexible para que puedan dinamizar, agilizar y propiciar una mejor gestión de su política retributiva de cara a sus empleados. Analizamos y recomendamos pólizas no contratadas y necesarias para el cliente, según el mapa de riesgos a los que está expuesto el cliente. Negociamos condiciones de renovación, obteniendo importantes ajustes de prima y mejoras como en el seguro de RC General, consiguiendo un importante ahorro a pesar del incremento de la facturación base y mejora de algunas garantías. En su colectivo de Salud, acordamos con la aseguradora limitar la subida de prima de cara a la anualidad 2022 en base al incremento del IPS únicamente. Además, ponemos a su disposición un equipo de 3 personas para la atención y resolución de consultas y trámites de empleados. En cuanto a los Planes de pensiones y Planes de Jubilación, realizamos un análisis exhaustivo del diseño y estructura de pólizas actualmente vigentes, priorizando la dinamización de las gestiones que más interesan al cliente a corto plazo. Para ello, se define un equipo de trabajo para dar soporte al cliente a todas las cuestiones y necesidades.
En Todo Riesgo Daños Materiales, realizamos un estudio de mercado paralelo a la negociación de condiciones de renovación con la actual aseguradora. Paralelamente, se han buscado soluciones para complementar el coaseguro a conformar ante la comunicación por parte de la aseguradora actual de que le resulta imposible seguir asumiendo el 100% del riesgo.
Resultados
Se ha realizado una apuesta importantísima en medios humanos y materiales que integran la propuesta de servicios realizada, lo cual ha propiciado que el cliente apueste por Grupo Ferrer&Ojeda como bróker para su programa de seguros durante los próximos 2 años.
Nuestro objetivo es reforzar los lazos y el servicio ofrecido al Grupo, demostrándole que se trata de un cliente estratégico y optimizando el trinomio, servicio-eficiencia-coste.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.