Due Diligence

Aportamos soluciones en operaciones de M&A y auditorias sobre programas de seguros.
Una inversión, desinversión o compra-venta de una empresa, es un hito clave a nivel corporativo. Tanto para inversores financieros, asesores profesionales o entre industriales, analizar bien los riesgos y coberturas aseguradoras necesarias puede suponer una palanca de creación o pérdida de valor.

Auditamos programas
de seguros

Asesoramos a empresas y Private Equity en un análisis exhaustivo y auditorías de sus pólizas y programas de seguros y riesgos.

Planteando mejoras y recomendaciones y optimizando el valor de las empresas analizadas, consecuencia de una mejor ordenación, priorización y posterior negociación de sus programas aseguradores.
Resultados de una Due Diligence
Una Due Diligence sobre un programa asegurador es un trabajo que podemos llevar a cabo en un tiempo de 3-4 semanas con unos resultados de gran valor percibido para la empresa. Desde la definición del perímetro asegurador, las principales coberturas y sus costes en benchmark con el mercado y la recomendación de garantías clave a incorporar.
Servicios a Private Equity
Trabajamos conjuntamente con inversores financieros en sus procesos de inversión y análisis de los Programas de Seguros de sus participadas. Optimizamos las partidas de costes totales de seguro, mejorando en muchos casos coberturas y minimizando los riesgos que tienen un impacto significativo en balance.
Coberturas especiales en M&A
Transferencia al mercado asegurador, de aquellos riesgos identificados y cuantificados en una transacción, mediante coberturas de W&I Representaciones y Garantías. Cubriendo la pérdida derivada por brechas en las garantías derivadas de un contrato marco SPA y facilitando así el devenir de la operación.

Expertos en Due Diligence

Conoce a algunos de nuestros especialistas en Ferrer&Ojeda

Risk Director

Barcelona

Risk Director

San Sebastián

Director Negocio Empresas

Barcelona