¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 93.375
Cliente y retos del proyecto
Para una joyería de prestigio con más de 35 años de actividad de propiedad familiar, Ferrer&Ojeda lleva desde 2009 asesorando sus riesgos tanto a nivel empresarial como a nivel personal.
Ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, en uno de los enclaves más relevantes a nivel retail del Sur de Europa.
Nuestro trabajo y enfoque
La relación con el cliente se inicia cuando Ferrer&Ojeda realiza un análisis exhaustivo del negocio, centrándose en la alta joyería, en la situación de sus riesgos y en las medidas de seguridad que debían llevar a cabo para este tipo de negocio.
Tras el análisis, asesoramos la implementación de un programa de seguros específico para preservar no sólo el comercio y los bienes distribuidos, sino también el patrimonio familiar en su concepto más amplio. Ferrer&Ojeda propone y diseña una póliza de amplia cobertura basada en la joyería “All Risk” Todo Riesgo Daños Materiales con ampliación y extensión de coberturas sobre los bienes en propiedad, custodia, en ubicaciones de terceros, talleres, muestrarios y ferias.
Para que este asesoramiento fuera lo más concreto posible, Ferrer&Ojeda estableció una valoración de inventario a Primer Riesgo y a Valor de Reposición. Mejoramos el control del inventario y de efectivo tanto en caja fuerte como en exposición y las medidas de seguridad de la oficina de joyería. Adicionalmente contratamos dos pólizas de transporte de mercancías.
Resultados

Ferrer&Ojeda suscribió y gestionó una póliza “All Risk” compleja por el elevado valor del inventario del negocio, especialmente relojes de muy alta gama; convenciendo a la compañía aseguradora que el cliente había incorporado todas las medidas de seguridad requeridas para el correcto aseguramiento de los bienes y del local.

Entre los principales resultados de este asesoramiento destaca la gestión de dos grandes siniestros de impacto de más de 1M€ recuperado por el cliente, a raíz de un atraco. Siendo clave para el recobro del 100% de la indemnización reclamada por el cliente, la relación de confianza generada con la aseguradora y sobre todo el diseño previo de la póliza de manera conjunta.
Adicionalmente, hemos gestionado más de 25 siniestros de diferentes características, desde daños a la tienda y mobiliario, como rotura de cristales, o extravío de piezas durante el transporte o envío, de manera satisfactoria para nuestro cliente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.