¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 87.088
Cliente y retos del proyecto
Empresa de referencia en el segmento del middle-market en España con 10 participadas en cartera y 25 profesionales, con una gestión de activos valorados en más de 700M€. Ha realizado más de 30 inversiones y desinversiones en los últimos 12 años y acaba de levantar su tercer fondo de más de 300 millones de euros.
Nuestro trabajo y enfoque
Participamos activamente en la gestión de los seguros de varias de sus empresas participadas que llevamos con independencia de decisión respecto al fondo como inversor, con total conocimiento del negocio y de sus equipos directivos, con quienes mantenemos relaciones a largo plazo más allá del horizonte de inversión.
Ponemos a disposición de cada participada nuestro consejo asesor y experto tanto en seguros y transferencia de riesgos como en el planteamiento y gestión de siniestros.
Tras analizar la estructura de la sociedad gestora, planteamos la necesidad de suscripción de un seguro recíproco de keyman con límites de acuerdo a la valoración establecida, como si de un protocolo de socios se tratara.

Además, gestionamos los seguros personales y familiares de los Managing Partners del fondo asegurando su patrimonio personal.

Resultados

Mejoramos las condiciones y coberturas en varias de sus compañías participadas después de la realización de una Due Diligence de seguros. Establecimos seguros de D&O y Responsabilidades a los Directivos y consejeros del fondo y de sus sociedades participadas.

Indemnizamos siniestros de impacto, como es el caso de un incendio que sucedió en la planta y almacén principal de una de sus inversiones más estratégicas, con recuperación de todo el valor y restauración con éxito de la actividad.

Y, por último, implantamos el seguro de vida keyman como protocolo frente a una eventual recompra de acciones y mecanismos de protección de la sociedad gestora en caso de fallecimiento. El límite planteado como consecuencia de una valoración de los activos fue aprobado y negociado directamente con la compañía debido a su complejidad e importe.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.