¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 82.660
Cliente y retos del proyecto
Para una empresa con más de 45 años de experiencia y seis centros productivos en España, la República Checa y varios países de LATAM. Trabajan en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética en equipos de medida y control de la energía eléctrica y recarga de vehículos eléctricos.
Sus más de 3.000 soluciones energéticas y expansión internacional en más de 100 países les obligaron a replantearse la cobertura de Responsabilidad Civil de Productos para cumplir las altas exigencias de calidad que le exigían sus clientes multinacionales.
Nuestro reto era mantener el conjunto de condiciones del seguro de RC Productos con sus extensiones de Unión y Mezcla, Gastos de Montaje y Desmontaje y Gastos de retirada de productos.
Nuestro trabajo y enfoque
Durante un periodo de 3 años vimos como aumentó la frecuencia de reclamaciones por supuestos defectos de productos, principalmente de clientes internacionales en sectores muy sensibles al funcionamiento de sus productos como lo son el hospitalario y automoción. Este aumento de siniestralidad supuso un incremento de la prima de seguro y franquicias.
Nuestro primer asesoramiento se centró en un análisis de reclamaciones de frecuencia e intensidad por tipología de producto, país de destino y sector de aplicación. Organizamos con el servicio de Ingeniería en Responsabilidad Civil de la aseguradora una visita a la fábrica y reuniones con los departamentos de Compras, Producción, I+D, Calidad y Venta/ Distribución para analizar las causas del aumento de siniestralidad.

Tras las conclusiones obtenidas de las reuniones con el cliente, confeccionamos un Risk Management Report con recomendaciones relativas, como mejorar el control de recepción de materias primas, diseñar un plan trazabilidad y de retirada de producto, entre otros.

Adicionalmente, recomendamos revisar las cláusulas contractuales de responsabilidad con los clientes multinacionales de otros países, en particular las que hacen referencia a las obligaciones en materia de seguros y las exoneraciones impuestas.
Resultados
Tras el buen asesoramiento y detección de mejoras, el cliente quedó satisfecho y, hoy en día, sigue siendo uno de nuestros clientes integrales de la correduría.
Al cabo de dos anualidades de seguro con baja siniestralidad, pudimos renegociar con la aseguradora regresar a las condiciones previas en tasas, franquicias, límites y garantías, consiguiendo así mejores condiciones para nuestro cliente.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.