¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 46.521
Cliente y retos del proyecto
Family Office con un patrimonio neto estimado entorno a los 1.430M€ actualmente, con dos ramas familiares. En Ferrer&Ojeda gestionamos y asesoramos el programa asegurador de una de estas ramas.
Nuestro objetivo era revisar, analizar, ordenar y unificar todo su programa asegurador para un mejor control y disposición en los ámbitos de activos inmobiliarios, previsión social y seguros personales y gobierno familiar.
Nuestro trabajo y enfoque
Nuestro trabajo empezaba por el desarrollo de la arquitectura de pólizas, negociación e implementación de contratos de rentas mensuales vitalicias para miembros de la familia, que dejaban de formar parte del “Consejo de Familia”.
Además, diseñamos un colectivo de seguros de “vida entera” como mecanismo de tesorería inmediata para el pago del impuesto de sucesiones. Colectivizamos el seguro médico de todos los miembros de la familia con el objetivo de mejorar costes y conseguir un aumento de límites de cobertura de reembolso, y así poder afrontar importes de patologías graves tratadas en el extranjero.
Por último, nuestro objetivo era la implantación de colectivo de seguros de vida cuyo propósito fuese la recompra de acciones en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la familia; y el aseguramiento del fondo de arte en una aseguradora especializada, analizando en profundidad la rotación de la colección, cesión a exposiciones y ámbito territorial, transporte y custodia.
Resultados
Al existir una bajada de ingresos de los miembros por no percibir la totalidad de sus prestaciones anteriores, buscábamos una compensación en un porcentaje a través de instrumentos aseguradores. Estos miembros tenían disposición de liquidez para afrontar compromisos fiscales: impuesto de sucesiones.
Tras un minucioso trabajo con el mercado asegurador, conseguimos el tratamiento de patologías graves en centros médicos de referencia en EE. UU., la implantación de seguro de vida colectivo, alineado con situaciones previstas en el protocolo familiar; y trasladar pólizas de riesgos nominados a pólizas “All Risk”.
En cuanto a sus activos inmobiliarios, conseguimos renegociar todos sus seguros: edificios, hogares y comunidades de propietarios. A nivel de activos destinados a alquiler, por su gran volumen, recomendamos las ventajas de unificar en uno o escasos contratos todas las pólizas para así unificar los riesgos.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.