¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 299.776
Cliente y retos del proyecto
Principal fabricante español de aditivos de alta calidad para el sector de la automoción y pinturas. Perteneciente a uno de los mayores conglomerados industriales asiáticos, con presencia en 36 países y con activos valorados en más de 45.000 millones de USD.
La complejidad del proyecto residía en la coordinación con el bróker Global del programa de seguros a nivel español, pudiendo otorgar a la vez claridad a la empresa matriz y coberturas específicas para la filial española derivadas de su actividad.
Nuestro trabajo y enfoque
Analizamos todas las pólizas existentes tanto pólizas locales como globales que tenían implicación para la sociedad española.
Nuestra experiencia en programas internacionales ayudó a dar un nuevo enfoque al bróker americano y a detectar posibles contingencias locales que no se habían podido detectar a nivel global dada la particularidad del mercado asegurador de la UE y las necesidades específicas de la empresa española.
Tras este primer análisis de riesgos, a petición de la filial española y aprobación de la matriz americana, se decidió hacer un cambio de mediador a nivel local a favor nuestro para implementar las mejoras detectadas.
En el caso del programa internacional de Responsabilidad Civil, detectamos que la cobertura de RC Patronal en España estaba limitada y no era acorde con las indemnizaciones que a fecha de hoy se exigen a nivel español. Tras nuestra intervención, el bróker americano trasladó nuestra inquietud a la compañía aseguradora y conseguimos aumentar el sublímite español sin coste alguno.
En el caso de su programa de salud de todos los empleados y familiares, negociamos con su proveedor de salud dos nuevas coberturas sin coste alguno y pusimos a disposición del cliente el equipo de Employee Benefits de Ferrer&Ojeda para que pudiesen asesorar y resolver todas las dudas de los asegurados y a la vez descargar administrativamente al departamento de RRHH.
Resultados

En primer lugar, ayudamos a los directivos de la sociedad española a tener una visión clara y certera de su programa asegurador y de los riesgos importantes que conllevaba su actividad. Hasta la fecha, el programa asegurador se había gestionado a nivel europeo y las distintas fábricas nacionales no eran del todo conscientes de las coberturas y su exposición al riesgo. Al hacer una Due Diligence de su programa asegurador, ayudó al management español a detectar posibles contingencias locales y trabajar conjuntamente para buscar solución.

A continuación, externalizamos fuera del departamento de RRHH la gestión diaria tanto del seguro de Salud como del seguro de Accidentes aportando además nuestra experiencia y valor añadido en esos sectores. Aspectos, que han ayudado a descargar de trabajo al equipo de RRHH y dotar de un servicio profesional.
Finalmente, estamos trabajando en acabar de estructurar todas las pólizas locales dentro de un programa internacional para poder seguir dando un buen control y visibilidad para la matriz cumpliendo a la vez todas las exigencias legales y dando cobertura a las necesidades específicas de la sociedad española.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.