¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 205.628
Cliente y retos del proyecto

Para dos grandes cadenas de comercios que se fusionan, el nuevo grupo cuenta con 300 establecimientos repartidos entre España y Portugal. A nivel de seguros cada grupo reúne un programa distinto heredado de la etapa anterior, con un gran volumen de pólizas y vencimientos distintos.

El principal reto es controlar que un número tan elevado de establecimientos estén bien asegurados y que el proceso de unificación y cambios dentro del grupo no repercuta en la calidad de su aseguramiento. Además la creación de un grupo de mayor tamaño nos daba la posibilidad de aprovechar nuevas economías de escala. Oportunidad que no queríamos dejar escapar.

Nuestro trabajo y enfoque
Tras varias reuniones con los directores de la cadena acordamos unificar los criterios de gerencia de riesgos de todo el grupo. Establecimos unas garantías uniformes y analizamos la pérdida máxima que podíamos percibir durante una anualidad. Tratamos con unos capitales elevados con gran dispersión de riesgo, que además tienen componente internacional. Estudiamos igualmente las diferencias en el histórico de siniestralidad de ambos grupos, observando por qué la frecuencia de siniestros en uno de ellos es menor, y qué medidas de seguridad debemos adoptar para minimizar las pérdidas futuras.

Nuestra negociación con las aseguradoras se encamina a encontrar un partner con solvencia y capacidad suficiente para gestionar una gran cadena de comercios, que pueda atender ágilmente una frecuencia elevada de siniestros, y que pueda dar un buen servicio en Portugal.
Resultados
El nuevo programa de seguros se convirtió en una herramienta que reforzaba al grupo. Se economizaron costes y se aumentaron coberturas. Igualmente se permitió una gobernanza más fácil y un mejor control de los riesgos al unificar los anteriores esquemas de aseguramiento en uno nuevo más robusto y sencillo.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.