¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 205.628
Cliente y retos del proyecto
Para dos grandes cadenas de comercios que se fusionan, el nuevo grupo cuenta con 300 establecimientos repartidos entre España y Portugal. A nivel de seguros cada grupo reúne un programa distinto heredado de la etapa anterior, con un gran volumen de pólizas y vencimientos distintos.
El principal reto de Ferrer&Ojeda es controlar que un número tan elevado de establecimientos estén bien asegurados y que el proceso de unificación y cambios dentro del grupo no repercuta. A Ferrer&Ojeda le da la posibilidad de aprovechar nuevas economías de escala; siendo una gran oportunidad.
Nuestro trabajo y enfoque
Tras varias reuniones con los directores de la cadena se acuerda unificar los criterios de gerencia de riesgos de todo el grupo. Se establecen unas garantías uniformes y se analiza la pérdida máxima que puede percibir durante una anualidad, ya que nos encontramos con unos capitales elevados con gran dispersión de riesgo, y que además tienen componente internacional.
Ferrer&Ojeda decide juntamente con el cliente iniciar un estudio del histórico de siniestralidad de ambos grupos, en el que se observa como la frecuencia de siniestralidad de uno de los grupos es menor. Una vez analizado, Ferrer&Ojeda presenta una propuesta de medidas de seguridad que se deben adoptar para minimizar las pérdidas futuras.

Nuestro objetivo con las aseguradoras es encontrar un partner con solvencia y capacidad suficiente para gestionar una gran cadena de comercios, que puedan atender ágilmente una frecuencia elevada de siniestros, y que puedan dar un buen servicio en Portugal.

Resultados
El nuevo programa de seguros presentado por Ferrer&Ojeda se convierte en una herramienta de refuerzo para el grupo; economizando costes y aumentando coberturas.
Además, facilita que haya una gobernanza más sencilla y un mejor control de los riesgos al haberse unificado el programa asegurador.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.