¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes

Client Ref.: 7.450.788

Cliente y retos del proyecto
Grupo industrial dedicado a la producción y lacado de aluminio siendo una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo. El grupo, que emplea a más de 330 personas en sus instalaciones, repartidas en cuatro localizaciones, contribuye a la economía circular gracias a un proceso productivo que apuesta por el reciclaje constante de aluminio. Participa en todo el ciclo de vida del aluminio, desde el reciclaje de chatarra hasta el lacado, lo que le convierte en un proveedor versátil y con una gran capacidad de abastecimiento.
Desde diciembre 2018, forma parte de un grupo americano, fundado en 1992. Con una capacidad de producción anual de 125 mil toneladas. Cuenta con tres centros de producción, un centro de procesamiento de chatarra ubicado en Indiana y dos plantas de pintura en Indiana y Virginia Occidental.
Desde 2017 gestionamos la parte principal del paquete de Seguros Generales. Comenzamos realizando una auditoría de su programa de seguros en los ramos de Todo Riesgo Daños Materiales, Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Medioambiental y progresivamente hemos ido reorganizándolo, puliéndolo, mejorándolo y complementándolo.
Nuestro trabajo y enfoque
Los principales cambios que hemos realizado han sido renegociar, recolocar y unificar en una sola póliza TRDM las 2 principales situaciones de riesgo del cliente mediante coaseguro soportado por 3 compañías líderes en el sector, rediseñar el programa de RC General reduciéndolo a una póliza y equiparando garantías y límites por empresa y rediseño y recolocación del programa de Responsabilidad Medioambiental, cambiando de aseguradora, aumentando límites y coberturas y reduciendo el coste. Así mismo se ha recomendado y asesorado al cliente la contratación de otras pólizas necesarias y de las cuales carecían como D&O, Asistencia en Viaje, Externalización de Compromiso por Pensiones, y actualmente estamos estudiando la contratación de un seguro de Ciberriesgo.
Desde 2018, fecha en la cual se produjo la compra por parte del grupo americano, mantenemos contacto y colaboramos estrechamente con su bróker en USA, estando diferenciada la gestión y control sobre los programas de seguro de ambas, de manera que nosotros nos seguimos ocupando del programa de seguros de la empresa española y ellos gestionan el programa de Estados Unidos.
En 2018 se asesoró al cliente, durante el proceso de compra para la correcta cobertura del consejo de administración durante el proceso y el posterior periodo de descubrimiento, contratando un periodo informativo amplio. Así mismo, se contrató una nueva póliza D&O para el Consejo de Administración entrante.
Resultados
Hemos conseguido fidelizar al cliente consiguiendo simplificar la estructura de su programa reduciendo el número de pólizas por ramo y unificando vencimientos de las principales pólizas. Así mismo, hemos reducido costes del programa de seguros mejorando garantías en aquellos ramos de seguro que ya tenían contratados y lo hemos complementado con la contratación de pólizas que no tenían contratadas, causando una mejor y más completa cobertura para el cliente.
Todo ello unido a una gestión que ha permitido resolver los importantes siniestros que periódicamente el cliente ha sufrido en las plantas de Segorbe y Elche de la Sierra causados por daños por desprendimiento en los refractarios de los hornos, incendio en el laminado en frío, y consiguiendo importantes indemnizaciones que han reforzado su confianza en nuestro trabajo.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.