¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 286.585
Cliente y retos del proyecto
Cliente con una rama de inversión importante en la promoción de parques solares fotovoltaicos. Ubicado en Badajoz, del cual nuestro cliente a través de su sociedad participada al 100% es el promotor y Endesa Ingeniería SLU es el contratista.
Nuestro trabajo y enfoque

Nuestro objetivo se centra en la protección de los intereses del promotor, la entidad financiera y demás entidades con intereses en la construcción y explotación de la planta fotovoltaica; poniendo a disposición del promotor y la entidad financiera el Know-How en la intermediación de seguros, la gerencia de riesgos y el aseguramiento de la construcción y posterior explotación de plantas solares durante la vida del préstamo.

Analizamos las obligaciones en materia de seguros de los contratos del proyecto, proponiendo las protecciones necesarias de las instalaciones contra los riesgos de Daños Materiales y siempre protegiendo la cuenta de resultados de la empresa y la seguridad de los empleados.

Para la construcción y explotación del parque solar fotovoltaico, realizamos un informe de Due Diligence y posterior suscripción de los seguros de acuerdo con las necesidades identificadas y coberturas propuestas.

Resultados
Gracias al trabajo realizado por Grupo Ferrer&Ojeda conseguimos optimizar su programa de seguros aminorando la carga administrativa, unificando las coberturas para todos sus riesgos y reduciendo sensiblemente el coste.
Al año de empezar a trabajar con el cliente tuvieron un importante siniestro de fenómenos atmosféricos, el cual fue resuelto de forma positiva en tiempo e importes por nuestro departamento de siniestros; entendiendo el cliente que Ferrer&Ojeda había realizado un correcto trabajo previo de coberturas en caso de siniestro.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.