¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 283.962
Cliente y retos del proyecto
Promotora inmobiliaria en consorcio entre socio andorrano y empresa española, con actividad a realizar exclusivamente en Andorra, ya que es una promoción de lujo.
El cliente buscaba una solución aseguradora ante la exigencia de presentar dos avales de importe elevado, concretamente más de 6.000.000 €, ante los propietarios del solar/inmueble donde se iba a realizar la promoción.
Nuestro trabajo y enfoque
El trabajo y búsqueda de solución para el cliente no fue fácil. Los avales de este tipo son de difícil colocación en el mercado asegurador, y si a esto añadimos el importe, se complica mucho más. Pero, además, existía un inconveniente mayor, buscar una solución de seguro local, en Andorra, por exigencia de los propietarios.

El problema que existía para el cliente es que en Andorra no hay aseguradoras que puedan emitir estos avales, y se buscaron alternativas como la del fronting desde España, pero tampoco tuvo encaje, incluso tras tratar con C&C Andorra.

Tras muchas negociaciones con las compañías, logramos encontrar una última opción y como mejor solución el realizar el seguro de caución emitiéndolo en España.
Nuestro mayor reto y logro, fue explicar y conseguir convencer a los propietarios de que, siendo Andorra, el emitir directamente en España no era problema ya que, en caso de ejecución del aval, sólo debían cruzar la frontera, por lo que tras un par de meses de gestiones y conversaciones se consiguió convencer a las partes, logrando encontrar encaje de los avales con Aserta y emitir con primas anualizadas de unos 125.000 € con una duración de casi 3 años.
Resultados
Tras el éxito del estudio y conseguir convencer a la otra parte en dar solución a su necesidad aseguradora provocó que consiguiéramos de la empresa española, tanto todo su programa de seguros como de los propietarios del solar gracias a la profesionalidad que habíamos tenido durante la prestación de nuestro servicio y logro ante la solución que conseguimos ofrecerles.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.