¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 262.513
Cliente y retos del proyecto
Gran empresa a nivel nacional situada en Alicante que se dedica a servicios financieros. Las compañías de factoring compran facturas, adquiriendo el riesgo de impago de los cedentes y anticipando el importe de la factura.
El seguro de crédito tiene dos beneficios importantes para las empresas de factoring: por un lado, la información sobre las empresas. Las compañías de factoring conocen al cedente, pero normalmente no conocen a los deudores de este. Y, por otro lado, la cobertura del riesgo de impago, garantía frente a posibles impagados.
Nuestro trabajo y enfoque
Nuestro objetivo era trabajar con las compañías aseguradoras para conseguir cobertura.
Finalmente, llegamos a un acuerdo con dos compañías diferentes. Fue un logro importante, ya que las compañías en el ramo de crédito no suelen estar dispuestas a compartir el negocio. Diseñamos las cláusulas específicas para regular la convivencia de ambas compañías.
Resultados
Los resultados de la solución de seguro propuesta al cliente, ha supuesto un incremento del negocio de factoring, sobre todo con deudores internacionales, donde su acceso a la información anteriormente era mucho más limitado. Asimismo, ha conseguido convertir un gasto variable, que limitaba mucho su potencial de crecimiento, en un gasto semifijo.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.