¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 258.690
Cliente y retos del proyecto
Grupo empresarial situado en el País Vasco integrado por empresas independientes especializadas en la producción de componentes de metal para el mercado de la automoción, la hidráulica, neumática, electrodoméstico y mobiliario.
Casuísticas muy diferentes entre las empresas del grupo, respecto a sus clientes. Llevamos gestionando la póliza de crédito desde el 2007. Anteriormente no tenían esta cobertura.
Nuestro trabajo y enfoque
Les explicamos el seguro de crédito comercial haciéndoles ver la necesidad del producto. El cliente por desconocimiento no lo había contratado antes. Al explicarles la existencia de esta seguro, o herramienta financiera, destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio y cubrir sus posibles impagos, el cliente vio que lo necesitaba.
Nuestro trabajo y enfoque consistió en realizar un estudio con todas las alternativas del mercado, escogiendo finalmente la compañía que mejor se adaptaba a sus necesidades, diseñando una póliza a medida.
El grupo de empresas a lo largo de estos años ha ido cambiando mucho, con la integración de nuevas empresas, que hemos ido sumando al programa. Beneficiándose todas de las condiciones de grupo negociadas y adaptando con cláusulas especiales las particularidades de cada una de ellas.
Resultados
Gracias a nuestra buena gestión y asesoramiento en cubrir este riesgo que tenía en crédito, el cliente pudo beneficiarse de este en la primera anualidad de su contratación. La empresa tuvo un impagado de 1.000.000€, que habría supuesto el cierre de la empresa, de no tener seguro de crédito.
Les ayudamos con la documentación a presentar a la compañía, revisando la misma y consiguiendo una interlocución muy directa entre cliente y compañía. Para la buena resolución del expediente. En un plazo muy corto, la compañía indemnizó, garantizando la continuidad de la empresa.
Afortunadamente no ha vuelto a ocurrir ningún impagado tan importante, pero todos los años, hay pequeñas incidencias en las que tienen nuestra ayuda.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.