¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 20304
Cliente y retos del proyecto
Empresa dedicada a la impresión de libros, folletos y catálogos con técnicas de huecograbado y rotativas offset. Ex filial de unos de los mayores grupos de impresión mundial, dispone de dos fábricas en España, manipula 220.000 toneladas de papel al año y da trabajo a más de 500 personas.

En un determinado intervalo de tiempo sufrieron varios siniestros accidentales de incendio sobre la maquinaria y de fenómenos de naturaleza sobre las bobinas de papel lo que provocó que las condiciones del seguro de su Programa Internacional se endurecieran de forma exponencial.

Nuestro reto era conseguir mejores condiciones de seguro en el mercado español que les permitiera negociar con su cada matriz contratar pólizas locales deparas del programa IR.
Nuestro trabajo y enfoque
Analizamos la siniestralidad histórica y en particular los tres grandes siniestros que sufrieron en los últimos 4 años. Seleccionamos un grupo reducido de aseguradoras que pudieran suscribir este riesgo en forma de compañía líder y coaseguradora, con el objetivo de tener en cartera un cliente comprometido con la seguridad y fidelizarlo por un largo periodo.

Organizamos inspecciones de riesgo a las dos fábricas y almacén de bobinas con personal técnico de Ferrer&Ojeda y de las Aseguradoras con el fin de asesorarles en medidas de protección de incendios, robo y riesgos de la naturaleza no sólo por requerimientos de las Aseguradoras sino por su casa matriz alemana que seguía de cerca los aspectos de Risk Management.

En cuanto a las Sumas Aseguradas, trabajamos conjuntamente con una empresa externa especializada en valoraciones de inmovilizado y nuestro asesoramiento para fijar el Beneficio Bruto asegurado, el periodo de indemnización y las cláusulas de interdependencia entre sociedades- situaciones de riesgo.
Resultados
Conseguimos colocar el riesgo de daños materiales- pérdida de beneficios con la mayor compañía de seguros de España y de coaseguradoras, participaron tres compañías de reconocido prestigio en riesgos industriales.

Confeccionamos informes técnicos de verificación de riesgo con recomendaciones en seguridad y un plan de seguimiento periódico con reuniones in situ. El cumplimiento del cliente a las recomendaciones se vio recompensado con condiciones de seguro óptimas que fueron aprobadas por su casa matriz.

Negociamos cláusulas ad-hoc como la derogación de la regla proporcional supeditada al mantenimiento de la valoración de activos, nombramiento de perito de Asegurado con concomimientos técnicos de los riesgos del Asegurado y cláusula de interdependencia en la garantía de pérdida de Beneficios.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.