¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 150.359
Cliente y retos del proyecto
Cliente que desde 1855 se dedica a la elaboración y distribución de productos y complementos de alimentación, plantas e infusiones y cosmética natural para favorecer de forma natural el bienestar de las personas.
Con sede en la Zona Franca de Barcelona, dispone de tres fábricas a nivel nacional: Peñafiel (Valladolid), Puigverd (Lleida) y Barcelona, más de 50 tiendas propias y franquiciadas y un número aproximado de 260 empleados.
El objetivo de Ferrer&Ojeda es analizar de forma global sus contratos de seguro de Daños Materiales y Responsabilidad Civil.
Nuestro trabajo y enfoque
En Ferrer&Ojeda nos proponemos cuatro ejes de trabajo relacionados entre sí: reducción del elevado número de pólizas, revisar las sumas aseguradas de las ubicaciones industriales, obtención de la licencia de actividad de la fábrica principal y confección de un Plan de Contingencia.
Tras un análisis interno del programa de seguros vigente, nuestro objetivo es la unificación de las pólizas en contratos corporativos que engloben todas sus sociedades y riesgos. Para poder realizar un buen análisis, Ferrer&Ojeda solicita al cliente datos del inmovilizado material con los años de adquisición de cada grupo de bienes, para así poder aplicar coeficientes de actualización y obtener las sumas aseguradas de contenido a valor de reposición a nuevo.
Con el fin de asesorar correctamente al cliente organizamos inspecciones de riesgo a las tres fábricas con personal técnico de Ferrer&Ojeda y de las aseguradoras. La exposición a los riesgos de Responsabilidad Civil Explotación, Responsabilidad Civil Patronal, y Responsabilidad Civil Productos se trataron de forma específica, así como las directrices de un Plan de Contingencia de riesgos diversos.
Resultados
La gestión y constante búsqueda de soluciones por parte de Ferrer&Ojeda con distintas aseguradoras permite consolidar nuestra presencia en el programa de seguros del cliente reduciendo el número de pólizas de 20 a 3, unificando garantías y mejorando costes.
Una correcta valoración por parte de Ferrer&Ojeda de las sumas aseguradas de continente, contenido y beneficio bruto anual aleja al cliente del infraseguro; siendo consciente de que habrá siniestros gestionados con el criterio de la reposición o reconstrucción de los bienes a su estado a nuevo.
Ferrer&Ojeda junto con el equipo técnico a través de visitas in situ, analiza las diferentes situaciones de riesgo del cliente para presentar un proyecto de mejoras y recomendaciones de seguridad. La mejora de estas hace que el cliente pueda tener unas mejores condiciones de seguro, y la obtención de la licencia de actividad una vez la aseguradora comprueba las mejoras realizadas ante el riesgo de incendio.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.