¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes
Client Ref.: 113609
Cliente y retos del proyecto
Grupo empresarial del sector textil ubicada en la provincia de Barcelona con varias fábricas que realizan procesos industriales diversos, tejeduría, tintes, estampación, y acabados para sectores de moda e industriales.

Nuestro reto era captar al cliente por incrementos muy elevados en los costes de sus seguros en la Compañía y Correduría del momento por endurecimiento del sector asegurador.
Nuestro trabajo y enfoque
Primero visitamos las cuatro fábricas del grupo y el almacén regulador para identificar, analizar y evaluar los riesgos, detectando falta de medidas de prevención y protección. Acudimos a una de las compañías con mayor presencia en riesgos industriales y con un potente Departamento de Ingeniería de Riesgos.

Propusimos inspeccionar las fábricas con los técnicos de la compañía para establecer un acuerdo cliente-compañía de asumir los riesgos a un coste razonable, mucho menor de la propuesta de la Compañía-Correduría que tenían, pero con el compromiso por parte del cliente de implementar las medidas de protección y prevención que propusiera la nueva Compañía Aseguradora.
Resultados
Conseguimos el cambio de Correduría y Compañía Aseguradora. El cliente hizo durante tres años una inversión en medidas de protección y prevención de riesgos siguiendo los criterios del Departamento de Ingeniería de la Compañía Aseguradora, pasando a tener unas fábricas mejor protegidas.

Se mantuvieron los costes de los seguros prácticamente sin aumentos gracias a la implantación de mejoras de seguridad. Revisamos y actualizamos las sumas aseguradas, mejorando y ampliando coberturas y límites asegurados.

Por último, tuvimos en cuenta la interdependencia entre fabricantes del grupo en la cobertura de Lucro Cesante- Pérdida de Beneficios que no estaba contemplada en los seguros anteriores.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.