¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Descubre nuestro enfoque y resultados en diferentes casos con clientes

Client Ref.: 110755

Cliente y retos del proyecto

Empresa española que formula, fabrica y comercializa productos químicos y pinturas en aerosol. De sus instalaciones salió a principios de los 80′ la primera pintura en spray fabricada en España.

El cliente mantiene la mayor parte de existencias en sus propios almacenes, pero por agilidad en la cadena de suministro, deposita una parte de las mismas en las instalaciones de un operador logístico.

Un incendio causó la destrucción total de la nave del logista, quemando así las existencias que diferentes empresas tenían allí depositadas. El perito de la aseguradora interpretaba que existía infraseguro en la suma asegurada de existencias y que además no existía cobertura para la garantía de Pérdida de Beneficios.

Nuestro trabajo y enfoque

En el diseño de la póliza contemplamos la existencia de mercancías propias tanto en los almacenes del Asegurado como en situación de terceros, especificando el operador logístico donde ocurrió el siniestro, y detallando las protecciones contra incendios en ambas ubicaciones.

Preparamos el inventario de las existencias presentes en cada situación de riesgo comparándolas con las Sumas Aseguradas en póliza para demostrar que el diseño de la póliza era correcto.

En cuanto a la cobertura de Pérdida de Beneficios, nuestro cliente incurrió en sobrecostes de producción para volver a fabricar el stock que tenían comprometido con sus clientes. Nuestro trabajo fue identificar y valorar estos sobrecostes: alquiler temporal de otro almacén logístico, horas extras de su personal, extra costes de transporte, re-etiquetado de productos, entre otros.

Resultados

La póliza disponía de la garantía de Perito de Asegurado que fue de gran ayuda para preparar la documentación requerida por la Aseguradora. Conseguimos la indemnización completa de daños materiales sin aplicación de la regla proporcional por infraseguro.


Rebatimos el criterio inicial de la Aseguradora que consideraba la Pérdida de Beneficios no indemnizable porque el siniestro no se había producido en la industria del Asegurado.


Nuestro argumento fue aceptado: la Pérdida de Beneficios es indemnizable cuando hay un perjuicio económico derivado de un siniestro de incendio en una situación de riesgo asegurada propia o de terceros, pues así lo establecen las cláusulas que diseñamos en póliza.
El cliente recibió una indemnización superior a 1M€, con plena satisfacción por nuestra gestión.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros o encuentra nuestra oficina más cercana a ti.